martes, 10 de agosto de 2010

Lunes 9 de Agosto de 2010: My second day… really, my first day

Bueno, para empezar, debería intentar de escribir en inglés, y quizá con el tiempo me anime a ello, aunque ahora mismo son las 20:32 h. para mí y el jet lag está causando estragos… tengo un semblante digno de corto del Festival de Sitges. En fin, estoy realmente agotada, pero no quería dejar de cumplir con mi objetivo ya tan prontito, el segundo día. ¡Tengo tantas cosas que contar! Hoy me he levantado a las 5 de la mañana, ya estaba con las ventanas abiertas, claro, para mí eran las 14 h., y por mucho que apenas había dormido, no tenía manera de continuar en la cama. Así que encendí el portátil y a esa hora sí que tengo a mis contactos españoles. Ahora estáis todos durmiendo, ¡qué gracia me hace pensar eso! Mientras yo ya he cenado a las 19 h., en España lleváis varias horas durmiendo. No he cambiado el horario del laptop para seguir teniendo un poco de la noción del tiempo. Me he levantado, me he arreglado, y se ha ido la madre de la familia, Yasmin. Me ha comentado que me acompañaría una de las chicas del otro cuarto, María. Ayer dije que eran dos chicas asiáticas, y eso que yo estaba despierta, pues no, una chica es ecuatoriana, Belén (la llaman María porque es más fácil pronunciarlo, aunque ella se llama Belén, igual que yo me llamo Mari y me llaman Carmen :D) tiene 15 años. La otra chica, Ayumi, es japonesa y tiene 21 años. Así que Belén se ha levantado muuucho antes de lo que le tocaba para acompañarme a mi primer día de clase, cosa que es de mucho agradecer, la chica lo ha hecho de manera totalmente desinteresada y con la mejor voluntad del mundo. Me ha explicado miles de cosas, y aquí he cometido mi primer pecado capital: ¡¡hemos hablado en castellano!! Cuando estamos las dos solas en la escuela, hablamos en inglés y, cuando estamos con más gente, para entendernos todos, también en inglés. En cambio, cuando queremos ir por faena y enterarnos rápido y hablar de mil cosas en el menor tiempo posible… entonces está el recurso castellano. Pero, ya nos hemos dicho y redicho que hoy era una excepción. También he conocido a unas amigas suyas, una chica ecuatoriana y una chica chilena, muy maja. Y de hispanohablantes, me dejo por comentar un hombre de Huelva con el que he hablado en inglés y un chico de Mexico que nos hemos encontrado en el autobús. El resto, no hispanohablantes. He comido (una hamburguesa de 4 hamburguesas, he hecho foto, cómo no…) con una chica austríaca que ya había contactado con ella a través de la red de la escuela llamada Maggie, y, por la tarde, en el tour online, he hablado con el guía de Vancouver, me costaba un pelín seguirle, también supongo que porque estaba realmente agotada y, además, estoy medio sorda, he llegado a esa conclusión. El tour ha sido espectacular: hemos visto Stanley Park, Lynn Valley y su puente colgante y la confirmación de que tengo vértigo, por si aún me quedaba alguna duda (lo que pasa es que me puede la curiosidad y yo tiro para adelante por muy mareada que esté, es un puente colgante alucinante, y con todo el mareo que llevaba no he podido evitar hacer un extenso reportaje gráfico (¡¡cómo no!!). Por último, hemos parado en Grandville Island. Ahí he vuelto a demostrarme mi gran sentido de la orientación, nulo por completo cuando estoy agotada, como hoy, con lo bien que nos orientábamos con Marta en Grecia… Me he perdido, pero con mis referencias estrambóticas y preguntando, he podido llegar al autobús. Me consuela saber que nos hemos perdido una gran cantidad de gente (mal de muchos…consuelo de una despistada muerta de sueño). Finalmente, hemos llegado de nuevo a la escuela, y mi compañera, Belén, me estaba esperando para ir juntas a casa, menudo detallazo, porque la chica se ha esperado más de 40 min. Hemos dado una minivuelta a un Starbucks y a una tienda de móviles, a ver si me decidía y me compraba un teléfono canadiense para este tiempo, aunque voy a darme un plazo de tiempo a ver si realmente me saca de apuros o no. En el trayecto del bus, hemos seguido hablando y me ha estado comentando cosas. Tiene la mitad de años que yo, pero es auténticamente espabilada, lo cierto es que se orienta y se maneja de maravilla, yo estoy alucinada, y eso lo digo yo que, hasta ahora, me otorgaban el título de Reina de la Independencia. Eso es porque no la han visto a ella, jeje. Hemos llegado a la casa y he conocido a Abdul, el marido de Yasmin. Es un hombre muy agradable y conversador, y ya me ha instalado la Wifi suya en el PC. La cena ha estado deliciosa, con lo que me gustan a mí las comidas picantes y especiadas, y, además, una sopa de verduras riquísima, junto con un sándwich de pollo tostadito y un postre muy rico que no acierto a saber qué es pero estaba buenísimo. Me he acordado de mi amiga Cris, que, cuando le pregunto: “¿Qué es?” Me dice: “Aaah… pruébalo”. Y, posteriormente, nos hemos retirado a las habitaciones. También he hablado esta noche más con la chica japonesa, Ayumi, lleva 3 meses aquí y estará hasta diciembre, tiene un nivel buenísimo de hablar. Igual que Belén. Yo, en cambio, como le he dicho esta mañana al tutor del test de nivel, necesito practicar el listening y también el speaking. La gramática, la dejo como tarea imposible, no hay más que hacer. Los phrasal verbs no se inventaron para mí, con lo rápido que me aprendí los irregular verbs y aún me acuerdo de ellos, de mis viejos conocidos, los phrasal, es como cuando me dicen las mismas 4 cosas de siempre que no quiero oír. Me suenan a hilo musical… ¡Fuera bromas! Finalmente, me han puesto en el nivel C1 Advanced 2, teniendo en cuenta que he realizado el test muerta de sueño y me he quedado sin uñas mientras lo hacía, no está mal, podría ser peor. Al fin y al cabo, con soltarme con hablarlo, entenderlo y poder ver pelis y escuchar la radio, daré mi objetivo de estas semanas por concluido. ¿Lo lograré? I hope so… Por cierto, me siento rejuvenecida… y eso que no me he puesto la crema antiarrugas, jajaja. Si hablamos en un idioma que no sea inglés dentro de la escuela, nos quitan puntos, igual que si llegamos de 1 a 10 minutos tarde por la mañana y de 1 a 5 minutos tarde por la tarde. ¿No hablaban de puntualidad inglesa? Eso es porque no conocen a los vancouverianos… Good night, Vancouver, good morning Spain!

1 comentario:

josé antonio dijo...

hello Marieta ,I have been reading ,and I think that it is possible for you to speak almost always in english
you must change your mind , you must believe that you are from Germany for exemple jajajaj
me I write no t veruy well,but it is long time ago ,that i started to do it
if you like ,every day when you explain same thing about you self
tried to write in english,you will see ,that is not difficult
and to speake is easily
when the people are not from america ,neither england
canadian people they speak quiet
and is better for us
my english I learn it in diferents countries from europe ,and for me is ok
well i left you now
because Iam hungry , jajajaj
do you know that
a hungry man it is an angry man jajajaja
good day and night
see you later with my imagination
kisses Marieta