viernes, 27 de agosto de 2010

Día 19: Cruise Party.

Empiezo a estar agotada. Ayer estaba agotada. Llegué a casa a las 23:40 h. aprox y me fui directa a la cama. No encendí el pc para escribir en el blog porque entonces, empiezo a leer mails y a mirar cosas y me entretengo, y se me junta con la hora de los primeros madrugadores españoles y me acabo yendo a la cama a las tantas, y, después, me pongo el despertador pronto para acabar de hacer las cosas que tenía que hacer por Internet. Así que me di un respiro. Y he conseguido dormir más de 8 h., 8 h. 30 min. He de decir que hoy tampoco he visto a mi compañera de habitación…despierta. Repito que ella está durmiendo por las dos. Alucino. Esta noche he dicho a mi Mom que iré a cenar (no penséis que la veo, creo que la he visto 4 veces), nos comunicamos por notas. Le digo lo ricos que están los bocadillos que me hace y si voy a ir a cenar o no. Al menos, ahora sé que se dice que “I won’t come FOR dinner”, que el primer día ya metí la pata, y creo que en las primeras notas. Por algo he venido aquí, y es que mi inglés está la mar de oxidado. Ahora mismo estoy en mi querido bus 210 (aunque a la vuelta no le soy muy fiel y, por la hora, siempre acabo cogiendo el 4, que es a partir de las 20 h.). Normalmente desde Granville, pero en menos de una semana, 4 veces desde Chinatown, “bonita” zona para coger el bus a esas horas. Pero la otra opción es coger el Skytrain y volver hasta Granville y coger el de los 30 min. después. Normalmente, estos días, también caigo rendida en el bus, y, milagrosamente, me despierto en la parada de antes. ¡Afortunadamente! Ayer, día 19, me levanté directa para mi primera superclass. Ilab de nuevo, o cómo tener que ir a clase para algo que puedes hacer desde casa. El profe está para las dudas, pero, sobretodo, creo que lo ha contratado la policía de Vancouver para que no se nos ocurra abrir ninguna página que no sea Ilab. Yo tiemblo cada vez que pongo el Google para buscar una palabra o el Wordreference para el dicccionario, no sea que se piense que me intento comunicar con mis amigos españoles en las horas que ellos están despiertos… no, no. Después he tenido Spin class con mi profe también de las clases, Dave. Como ya he dicho, es muy simpático. Toda una alternativa de profesor. Lleva un tattoo en el brazo izquierdo y debe tener mi misma edad. Y lo cierto es que, con él, aprendes. En la spin class de “current events”, que es la que hago yo, nos dedicamos a leer artículos de periódico y comentarlos, me gusta porque es como yo, mira siempre el lado alternativo de las noticias, y estoy aprendiendo muchas cosas con él, no sólo de inglés, sino también de periodismo. En clase normal, ayer por la tarde, hicimos una tría de noticias en los periódicos que eran subjetivas y nos dio algunas frases, expresiones y maneras de colocar las frases que nos podían servir de indicio o pista para saber si la noticia estaba siendo subjetiva. Y también nos dio ideas de cómo una noticia puede decirse del modo más objetivo posible. Tendré que presentarle a Pedro J… entre otros. Con mi compañero francés, David, hablábamos de la subjetividad de las noticias en mi país, y justamente le hablé de mi amigo y su mujer la diseñadora. De lo mejor que tiene, junto con su patrimonio.

En la Spin class de la mañana, estuve haciendo los ejercicios con una chica colombiana de 18 años que vive en Mexico y ha venido a Vancouver a estudiar. A mí me encanta que la gente me explique cuánto tiempo va a estar aquí, por qué ha elegido Vancouver, qué es lo que más le ha gustado… parezco periodista cada vez que conozco a alguien. Durante el mediodía, finalmente estaba sola, así que me fui a McDonalds a completar mi comida con un café con muffin. Ayer tocó de cranberries y naranjas. Nunca recuerdo qué son los cranberries y los blueberries, de los berries, el único que distingo es la Blackberry… y ahora no tengo acceso a Internet para echarle un vistazo. Ayer estaba segura que los blueberries eran arándanos, pero ahora no lo sé. Como es una fruta a la que tampoco estoy muy familiarizada en castellano…eso sí, todas las berries están de miedo. Es la única fruta que estoy tomando, junto con ahora las bananas que cada día como en el desayuno en casa. Esta mañana me he portado bien, sólo una tostada, pero bien rellenita de calorías, es decir, mantequilla y la hoy rescatada mermelada de fresa… ya estaba triste porque llevaba 4 días sin verla desde que se acabó el bote anterior.

Mis clases de por la tarde siguieron como siempre, un poco más animada con el café con muffin de McDonalds y el bocata de mi mom. Yo, que soy muy diplomática cuando quiero, en seguida dejé claro en qué lado de la clase quería trabajar, porque yo estaba justo en el medio. A la izquierda, tenía a la misma que el día de antes le había dicho que no había entendido apenas nada en el listening y pasó de mí y se puso a reír con los amiguitos que ha hecho en clase. Viva la solidaridad y la paciencia y el compañerismo. Menos mal que las otras dos chicas que he conocido de su nacionalidad desde que estoy aquí son encantadoras. Así que me puse en el lado de David, mi compañero venezolano ya del otro grupo al que le gusta Arjona y más gente que también son muy majos. Y, cuando hicimos los grupos impuestos, volví a tener suerte con las dos compis que me tocaron, una chica creo que coreana la mar de simpática. En mi clase, los coreanos y japoneses que hay son simpáticos, majos y se relacionan con el resto. A la clase se ha incorporado un chico holandés que ha hecho subir el caché guapístico de la clase. Yo que siempre había sido una gran defensora de la belleza morena, desde que he llegado aquí, reconozco que los hombres más guapos que he visto son rubios, excepto alguna destacable excepción. Pero vaya, como con el resto, me siento la mom más que la big sister…. Me veo una vieja. Sólo me queda la duda de si el profe es más joven o más mayor que yo. Siempre en mis grupos acostumbro a ser la más pequeña, y, aquí, me veo la mami de todos. Reconozco y envidio la suerte que tienen de haber tenido esta experiencia tan jóvenes. Es algo único. Y se espabilarán gracias a ella… es una gran suerte. Después de las clases, tenía 2 horas libres hasta tener que ir a Stadium China Town. Tiempo suficiente para tener que pensar en algo que hacer e insuficiente para regresar a casa. Aunque tampoco lo necesitaba, porque ya venía preparada. Así que me puse a hacer mi visita a mail y Factbook y me fui a dar un paseo. Lo único que me quedaba por conocer en la zona eran las tiendas, así que me aventuré a volver a Pacific Center para una prospección más detallada… y también fui hasta el centro comercial de ChinaTown. Lo más interesante que vi es la famosa tienda de Banana Republic y también una tienda de mascotas, con cosas para tortugas. Aunque, por peso, creo que ellas se van a quedar sin regalo… En fin, ahora ya estoy en la Igor Class, la más “interesante” de la semana, así que después explico la Cruise Party: en resumen, mucha comida, pizza ñam ñam, carne (¡¡al fin!!), pastel, snacks… Si todos los días cenara así, hubiera engordado el triple. Hoy digo casi Good evening o good party Spain y… Have good luck Vancouverites… with rain!!! ¡Qué asco de día!

No hay comentarios: