viernes, 13 de agosto de 2010

Dia 5: He encontrado un tesoro: una casa victoriana convertida en museo que es un parque.

Después daré el nombre, porque, si voy a mirarlo, pierdo la conexión y ya no puedo mirar esto. Finalmente, no he podido seguir escribiendo y ahora sigo. Aquí son las 23 h. ya y en mi Facebook veo que mis contactos ya dan los buenos días, ¡¡qué raro se me hace!! Yo hoy he comenzado mi día a las 6:45 h. Me he arreglado, he desayunado en plan cohete (es mi comida solitaria del día, pienso que, cuando llegue a Barcelona no voy a tomar raspberry jam en muuucho tiempo… es lo que le dije el primer día a mi mom de aquí que me gustaba y llevo toda la semana desayunando lo mismo) y he salido con mi compi Ayumi disparadas a la parada del autobús. Ayumi me ha contado algo asombroso: ¡Anoche cuando salió a llamar por teléfono vio un oso en la acera de enfrente!! Alguna vez bajan a buscar comida, y también otro tipo de animales, como linces y mapaches. Estoy en una zona privilegiada, North Vancouver, bien cerquita de Lynn Valley. El punto malo es la hora y pico que me cuesta ir al centro cada día, ya sea para ir a clase o para hacer turismo. Hoy estaba particularmente cansada, y mi primera clase ha sido Ilab. En fin… ver un vídeo en Youtube y después un artículo de una nueva manera de aprender inglés, contestar las preguntas, y, a partir de ahí, cada uno mirar lo que quiera… English, of course, si no, negativo al canto… Ya digo yo que, a pesar de que el sistema de 3 pasos de Clinique no me esté funcionando mucho últimamente, yo aquí rejuvenezco por días… en algunos momentos, me parece que estoy de vuelta al instituto. Si llegamos unos minutos tarde, la profesora puede decidir si nos deja entrar o no. En fin, no tengo intención de llegar ningún día tarde, es como cuando voy al trabajo, sé que tengo que coger ese tren y ya está, es así de simple, pero un bus es un bus y pueden pasar mil cosas. Y sólo me faltaría después de darme el madrugón, llegar y, delante de mis compañeros, que me dijeran que no puedo entrar porque el bus tuvo un problema. En fin, que tengo 30 años y, para según qué cosas…ehem… mejor no digo la expresión que estaba pensando. La disciplina es una cosa, pero el sentido común y la flexibilidad cuando estás a 15 horas de avión de tu cosa es otra. Y yo ya soy suficientemente mayorcita como para, si llego tarde, sea por un motivo justificado y no porque me lo he tomado con calma.

En mi “tiempo libre” de Ilab, en el cual podemos mirar los vídeos de Youtube in English of course que queramos, yo me he dedicado a mirar entrevistas de Larry King. Ha sido divertidísimo escuchar la voz de la Spice pija, y lo bien que entendía a Lady Gaga (a quien creo que voy a ir a ver aquí en Vancouver… ¡¡me encanta!!). Ahora estaba viendo algunos vídeos e incluso escuchando algunas canciones y cada vez me entero más de lo que oigo…aunque hay cosas que nada de nada de nada.

A continuación, hemos tenido clase normal, y ha estado bien, un día más, ya me estoy haciendo mi rutina. En el descanso normalmente ir al baño, o beber agua, o escribir alguna cosilla, o, cuando se tercia, hablar con mis compañeros de clase, aunque ninguno ni ninguna es de mi grupo de amigos. Esta semana he ido siempre con las tres chicas de habla hispana y Maggie, pero somos buenas chicas y hablamos inglés. Belén dice que, desde que he llegado, como la obligo a hablar inglés, ha practicado mucho, jeje, eso me ha hecho ilusión. Es nuestra baby, se va la semana que viene y la echaremos de menos.

Después de mis clases, otra vez lidiando con mi portátil que ahora le ha dado por no conectarse a la Wifi de la escuela…es como yo, “cuando algo se le atrabanca…no hay tu tía”. Dicen que los perros se parecen a sus dueños… ¿y los pcs?

En fin. Hoy estaba tremendamente cansada y no tenía espíritu de pasarme las siguientes 5 horas caminando, así que me lo he tomado con calma. He subido Granville arriba, he girado a la derecha, y he tirado hacia adelante, y, al final, he llegado a un sitio espectacular. He ido a parar cerca de Robson Street, y de Barclay Street, tengo que ir marcando con el fosforescente en el plano todas las calles por las que voy pasando, para tener una idea, pero voy dejando el plano bien pintadito… He parado en un pequeño parque precioso y muy tranquilo, me he sentado en un banco (no tenía toalla ni nada para tumbarme en el césped) y se me ha acercado un perrito. Aquí la gente es tan tan amable… Todo lo que cuente es poco. Me encanta la actitud. Esta tarde, en la tienda donde hemos ido a comprar, la chica era exquisitamente servicial, nos servía con una sonrisa y estaba súper atenta, incluso me ha ofrecido poner 2 bolsas para una bolsa de la compra, consciente de que se pueden romper. Igual que en España, que en algunos sitios alguna vez les pides alguna de más y parezca que te deban la vida… y eso cuando te ofrecen una sonrisa. Es algo tan tan fácil de ofrecer y que hace sentir tan bien a la otra persona… Creo que deberían ser obligatorias por ley :-)

En el parque de Barclay Street (pondré el nombre posteriormente, cuando obtenga las fotos de la cámara) he estado más de 2 horas. He cogido wifi gratuita (he observado que hay muchas abiertas aquí, ¿posiblemente porque la gente es más solidaria y las deja abiertas? He llegado a pensar eso) y… me ha hecho alegría encontrarme con alguien con quien tenía muchas ganas de hablar y hacía mucho que no hablaba y hemos podido hablar largo y tendido. ¡Gracias a Skype, si no, con lo que he gastado hoy, tenía para otro vuelo jejeje). Está genial el poder mostrar la cámara desde el otro lugar del mundo, y enseñar el parque donde estaba. Un lugar precioso. Sin duda. Volveré. Me he relajado muchísimo, era como un miniparaíso, rodeado de múltiples casas de colores, no he parado de hacer fotos camino de la escuela. Como no tenía ganas de pensar con el plano y ya quería hablar un poco de inglés, he preguntado. Me ha indicado una chica amabilísima. Cada día me comunico mejor con los Canadians, hasta les llamo Canidians. Estoy muy contenta aquí. Si no fuera por dejar a las personas queridas que tengo en mi ciudad, pocas cosas me retendrían en mi país, ahora me doy cuenta. Pero la gente querida puede mucho… y no es lo mismo estar a una hora de avión que a 15. Es un lugar fantástico, con parques preciosos, muy abierto… Me gustaría que todos lo pudierais ver. Y, aunque tengo momentos de soledad, como ahora, en mi habitación, escuchando música y escribiendo en el blog, tengo tiempo de todo: de hablar con mis compis, con mis amigos online, ir a clase, seguir hablando, conocer la ciudad, hacer muchas fotos… Me encanta el lugar, el modo de vida, el calor de la gente, el clima (excepto a primera y última hora, en Lynn Valley, que hace un poquito de frío…), los lugares, el hablar con la gente, las experiencias que me pasan a diario, el ver cómo mejora mi nivel de inglés… Por ejemplo, hoy, pasé por delante de un chico que estaba cantando con la guitarra y empezó a cantar una canción sobre mí, fue súper divertido. Empezó a decir que acababa de pasar una chica en blue jeans con camiseta violeta y que estaba sonriendo, y que ahora miraba y buscaba algo en su bolso, jaja, iba describiendo todo. Me he reído mucho, la gente aquí es muy divertida y original. Finalmente, he ido a recoger a las chicas y Maggie, Fernanda y yo nos hemos apuntado a la excursión de Seattle el último fin de semana. Tengo que acabar de decidir qué haré pasado mañana y el siguiente fin de semana. He decidido no ir a Rocky Mountains porque es mucho dinero, pierdo clases y, además, aquí tengo muchas cosas bonitas más cerca para descubrir. Así que voy a ser sensata. Me queda por decidir si iré a Tofino o a otro lugar. Isla Victoria es seguro, y tendré que ir la semana que viene, creo… Me han dicho que no me lo pierda, que es absolutamente precioso. ¿Todavía más que esta ciudad que no deja de enamorarme cada día? Hoy también he hablado con una chica japonesa que ha venido con nosotras de compras por la tarde a New Westminster y he vuelto a hablar con el señor de El Congo, nos hemos hecho una foto en clase, trabaja en Cáritas, así que ya le he dicho, que, si el año que viene me animo y hago el voluntariado, me pondré en contacto con él. Un contacto estupendo, como caído del cielo :D. Él también necesita practicar mucho su inglés, y hemos estado hablando, es muy bonito hablar inglés con personas que hablan otras lenguas y que tienen otras culturas. ¡El Congo! Nunca he estado allí, y cómo no, mi chafarderismo y yo le hemos hecho preguntas, cómo no. Finalmente, hemos cenado en Subway, ¡la primera vez que voy a Subway, con los que hay en Barcelona y Londres! Y me he tomado un bocadillo de meatballs (albóndigas). ¡Ale, ya tengo una palabra más de vocabulario! Me ha costado entender al chico de Subway, y, además, yo estaba bastante pardilla y no sabía que podía elegir entre 10 tipos de pan, la medida del bocadillo… creo que incluso podías pedir que te lo sirviera Brad Pitt o Robert Downey Jr., y ahí he estado dudando un poco… aunque, al final, era un poco más barato que te lo sirviera Jude Law, que era la Offer of the day, y tampoco era a bad choice… En fin, good morning Spain, good night Vancouver. Y mañana empieza el fin de semana…

No hay comentarios: