Esta es la pregunta que me tengo que hacer durante las próximas 3 semanas y tratar de responderla... A veces, de tanto dar a los demás, nos olvidamos de nosotros mismos y nos perdemos en el camino... y un día te miras en el espejo, te ves unas cuantas arrugas alrededor de los ojos (¡¡es lo que me ha pasado esta mañana!!) y piensas: ¿Ya está, no hay más? ¿qué he hecho en todo este tiempo? Hoy estoy muy mística...demasiado... Y me siento tremendamente estancada. Es hora de un cambio.
Ayer acudí a una charla de presentación de un libro-estudio de Exclusión Social y curiosamente lo que más me impactó fue lo que dijo el profesor economista, que se está deshumanizando la pobreza, que no hay compromiso moral ni responsabilidades a las empresas, que cómo podía ser que un trabajador de la SEAT, que años atrás le reportaba de beneficio 300.000 € aprox. por trabajador, ahora este año se le diga que OK, que hasta aquí muy grata su colaboración...y que a otra cosa mariposa. Me parece increíble. ¿Y todo el beneficio que ha reportado ese trabajador en los años pasados, dónde está? Y a todo esto, el Gobierno de Zapatero (ayyy, ¡¡cómo me estás decepcionando con los temas economistas Zape!!) dando ayudas a las empresas y a los bancos mientras los mortales que pagamos sus impuestos no pueden pagar la hipoteca y son expulsados de sus casas, ¡¡pero qué injusto es el mundo!! Por un momento, ayer en la charla me pareció que se hacía una crítica voraz del capitalismo y una apología encubierta del socialismo... pero todos los extremos son perjudiciales. La conclusión que saqué es que falta un compromiso moral, y si ese compromiso moral no existe, nuestro "preciado" presidente debe actuar de forma efectiva y YA, y no como un profeta, diciendo que tengamos confianza, que es lo que está haciendo hasta ahora. Si lo que quisiera es tener fé, iría a misa...
Hoy estoy gruñona, me fastidia ver las injusticias y creo que, con el tiempo, mi vida dará un vuelco y me acabaré dedicando a la educación social... Más motivación y más posibilidades de aportar mi granito de arena... Besos a todos y gracias por leerme.
jueves, 5 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario